@Sigfox: En Europa habrá 416,5 millones de conexiones Máquina-a-Máquina en 2023

@Sigfox: En Europa habrá 416,5 millones de conexiones Máquina-a-Máquina en 2023

“Según un estudio de ABI Research, el mercado europeo de Máquina-a-Máquina alcanzará 416,5 millones de conexiones en 2023. A pesar de este crecimiento, las redes no celulares siguen siendo competidores serios en este territorio.

La investigación de ABI publicó el 16 de julio un estudio sobre el mercado europeo de máquina a máquina. Según la firma, el número de conexiones será cercano a 416.5 millones en 2023.

En 2023, las redes LPWA con licencia de NB IoT y LTE-M representarán una gran parte de las conexiones de máquina a máquina. Sin embargo, las redes no celulares seguirán siendo ampliamente utilizadas para comunicar objetos conectados.

En un estudio anterior, ABI Research dijo que en 2017, Sigfox dominaba el mercado de LPWA. El crecimiento de LoRa también es notable. En 2023, la firma estima que el 45% de las conexiones serán recogidas por estas redes no celulares.

La UE promueve el crecimiento de máquina a máquina

En el nuevo estudio, la empresa estima que a fines de 2017, el 67,4% de las 86 millones de conexiones máquina a máquina se debieron a soluciones telemáticas y otras soluciones relacionadas con el transporte. Según ABI Research, la iniciativa eCall ha liderado el crecimiento de esta tecnología. De hecho, la Comisión Europea ha decidido introducir un sistema automático de llamada de emergencia en todos los vehículos vendidos en la Unión Europea.

Basado en un servicio público, permite que un automóvil dañado llame directamente a los servicios de emergencia y envíe su posición de GPS. Esta medida obligatoria desde 2015 entró en vigencia el 31 de marzo de 2018. La iniciativa eCall continuará beneficiando a los operadores de red de Máquina a Máquina. La Comisión Europea estima que toda la flota de automóviles europea estará equipada en 2035.

En 2017, otra iniciativa de la Unión Europea impulsó el 22% de las conexiones de máquina a máquina en el área de la ciudad inteligente. El grupo de trabajo Smart Grids es parcialmente responsable de la implementación y el desarrollo de las soluciones Smart Energy. ABI Research dice que operadores como Deutsche Telekom, Vodafone y Orange han implementado redes NB-IoT para abordar este mercado.

Un mercado más complejo de lo que parece

Sin embargo, la firma aconseja a los operadores no solo confiar en las directivas de las autoridades europeas. Para no ser superados por especialistas en redes no celulares, los operadores deben adoptar una visión a largo plazo. Según él, los tres operadores mencionados anteriormente lo han entendido multiplicando las iniciativas en la nube y en el IoT. No solo deberían pensar en ofertas solo de conectividad, sino que también ofrecen soluciones de extremo a extremo.

Para esto, los operadores de Machine to Machine entienden el negocio de los clientes objetivo para “identificar mejor las oportunidades de mercado”, según Ryan Harbison, analista de ABI Research.

Por otro lado, el estudio en cuestión tiene una visión demasiado binaria del mercado de las telecomunicaciones. En muchos casos, las empresas que implementan NB-IoT y LTE-M en Europa usan o implementan redes no celulares. Orange comenzó a desplegar su red LoRa en Francia, mientras que SFR estableció una sociedad con Sigfox. Del otro lado del Atlántico, Verizon despliega las redes LoRa y NB-IoT. Estos jugadores no esperan el consejo de ABI Research para tomar decisiones para posicionarse en el mercado de IoT.”

Fuente: Object Connecte

 

Related Posts